jueves, 5 de marzo de 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ

CUMPLEAÑOS FELIZ


La mano temblorosa y las respuestas perdidas
la arruga continua y los reflejos lentos.

Una boina casposa, una espalda encorvada,
las zapatillas de casa y el pantalón de pana.

Y van noventa y ocho, y otro más,
y otro día al que me agarro como si fuera el último.
Como es el último.

Cuánto pesan las puertas, qué altas las aceras.
Qué pronto se va el hombrecillo verde,
y qué rápido vienen los coches.

Las escaleras son montañas
como escasos los baños:
tengo que esconderme entre los setos para dejar unas gotas.
Tengo que perderme entre la gente para romper el silencio.

Noventa y ocho y otro más.
Y otro día al que me agarro porque tal vez sea el último.

Si sale el sol me entusiasmo y si llueve también.

Que broten las flores, ¡un sueño!
Que caigan las hojas, también.

¡Tantos años! Pero uno más.
Uno más y que no sea el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario