martes, 10 de marzo de 2009

RAZONES I

RAZONES I


Las olas, que ya no vuelven:
el mar, que se ha marchado.

El sol, que ya no arde:
el helio, que se ha agotado.

Los niños, que ya no gritan:
las madres, que no les pegan.

Las flores, que ya no brotan:
el cortacéspedes, que ha pasado.

Las campanas, que ya no suenan:
el campanero, que se ha fugado.

Los amigos, que ya no llaman:
el teléfono, que nos han cortado.

El reloj, que no da vueltas:
la pila, que le he quitado.

El gato, que ya no maulla:
el perro, que lo ha matado.

El perro, que ya no ladra:
dos tiros, que le he pegado.

La suegra, que ya no grita:
otros dos tiros, que me han sobrado.

Tus obras, que no se venden:
las musas, que se han marchado.

El tren, que ya no pasa:
el maquinista, descarrilado.

El Cristo, apolillado:
el cura, que no le reza.

El loro, que ya no habla:
la lengua, que le he arrancado.

Los males, que no se curan:
el médico, que me ha mirado.

Los hijos, que ya no vienen:
nunca te han soportado.

Mi padre, que no lo encuentro:
en la plaza, que lo he vendido.
Paté, ya no me pones:
tu hígado, que se ha acabado.

Las joyas, que ya no luces:
tus amigos, que me han robado.

¿Dónde estás?, ya no te veo:
¡las copas que te has tomado!

Los viajes, que prometiste:
el dinero, que no ha llegado.

Al baile, ya no me sacas:
los pasos, que he olvidado.

Cartas, ya no me escribes:
la tinta, que se ha secado.

Al cine, ya no me llevas:
las butacas, que están muy juntas.

Tus ojos, que no me lloran:
la paciencia, que se me ha acabado.

Tus labios, que no me besan:
el amor, que no ha durado.

Los insultos, que aún resuenan:
las hostias que te hube dado.

Tus abrazos, que ya no los siento:
los médicos, me han amputado.

Las noches, que te he esperado:
tiempo desperdiciado.

La alianza, ya no la llevas:
de otra, me he enamorado.

Con amor, ya no me miras:
los ojos, que te he sacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario