viernes, 13 de marzo de 2009

TRATO DE COMPRENDER


CONFUSIÓN


Trato de comprender:
a los que mienten
a los que se dejan engañar.

Quiero saber,
cómo salir,
de este falso túnel de realidad.
Dónde está,
cómo llegar,
a la dimensión que se me escapa.

Trato de comprender:
a los que hablan
a los que otorgan.

Quiero tocar el otro lado
atravesar el muro que me separa del mundo.
De cuanto soy.
Quiero mirar más allá
y encontrar algo, una esperanza.
Tal vez a mí.

Trato de comprender:
a los que actúan
a los que se dejan hacer.

Intento huir,
despojarme de todo.
De cuanto soy
de cuanto fui.
Salir corriendo, desaparecer.
Diluirme en el vacío.

Trato de comprender:
a los que luchan
a los que se rinden.

Y una vez allí
fundido en medio de la nada,
incinerarme.
Y por un instante
de gloria efímera
podré decir
que habré vivido intensamente.
Nada importa
que esa intensidad
me haya consumido.

Trato de comprender:
a los demás
a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario