jueves, 9 de abril de 2009

DELIRIOS

DELIRIOS


Enredado un oscuro en el túnel del tiempo
Descubro una ráfaga de algo siniestro.
Aparecida una llama entre tanta basura
Arden los caminos que me llevan a la locura.

Tienes un momento para contar despierto
Que no hace falta llegar al entendimiento.

Sobrepasar el vuelo de los que se quedaron dentro
Ignorar el recuerdo de los que murieron fuera.
Renegar de lo falso y lo cierto.
Desoír el lamento del silencio perpetuo.
Acallar los gritos, las voces ahogadas.
Una pausa entre el hoy y el mañana.

Dame un minuto que tengo que partir
Buscando el alivio entre tanto cansancio.
Superaré las miradas de quienes acusan por nada.
Olvidaré las calumnias de quienes atacan por todo.

Me creceré y creceré.
Me haré grande, inconmensurable.
Recuperaré mi esencia y volveré a ser yo.
Dispondré de mi tiempo
Hallaré oportunidades.
Cambiaré lo que encuentro,
lo que perdí y lo que sentí.
Asfixiaré este paso del tiempo en un solo momento.
Romperé la cáscara que me inmoviliza
Dejando atrás todo lo que me pesa y me ata.
Quiero ese segundo que va del muerto al despierto.

No tendré piedad con lo que me hizo perder.
No ocultaré lo que siento
Ni me avergonzaré por ello.
Descubriré un sentido a todo lo que no tiene.
Aceptaré las excusas, las verdades a medias.
Me sacudiré el desconcierto que me produjo averiguar lo que es cierto.
Liberado al fin, de tantos malos momentos.

Romperé las cadenas de la angustia.
Acabaré este desvelo vencido por la fortaleza de la desmemoria.
Nunca sabré cómo fue ni por que pero escabullí mi destino.

Enredados están mis recuerdos en las nubes de la memoria.
Confundidos todos mis momentos lúcidos.
Peregrinando extenuado entre las trampas de los errores,
no logro completar un florero con mis pocos aciertos.

Abandonado a una suerte que no es buena ni mala,
pero sí lo contrario.

Al final del camino
una cosa sí es cierta:
A cada uno le espera su tumba abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario