jueves, 23 de abril de 2009

EN TU MECIDO

EN TU MECIDO

Llévame hacia el fondo del abismo
Quiero perderme ahora mismo.
Estrangulado entre los anillos de este gusano de tiempo y espacio.

No entiendo esta torpeza de viajar en turista
Siendo como soy clase preferente.
Afilando cuchillos para cortar mis momentos de dudas:
sin dudarlo un momento.

Colgué mis libros del tendedero
Planché zapatos como nunca
Ordené sillas en estanterías
Metí todas las camas en la lavadora
Cosí torres de platos
Pasé una mañana entera fregando fogones a toda llama
¡Había tanto alimento caducado en la nevera!

Fotografié los años que brotaron de la desesperanza.
Posaron las esposas. ¡Tan unidas!
Posaron las cadenas, los grilletes. ¡Tan unidos!
Invitados perpetuos en esta fiesta acumulativa de idiotas.
Asomado a los acantilados que rodean el hogar
derroqué a los reyes que cuelgan de mis paredes.

Me extirparon al nacer las amígdalas que alteran mi sueño
Y dejé de soñar con patos, ocas y gansos.
Recuperé una llamada que no estaba perdida
Ni olvidada, ni huída.
Resultó de una amante
Dijo ir con los pies por delante.

Mecido en su regazo pasaron los años.
Por fin, llegó un final a tanto desconcierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario