miércoles, 15 de julio de 2009

12ª PÁGINA DE MI NOVELA "EL AMOR ES ROJO PASIÓN". Disponible en www.bubok.com


mujer salió de su casa bufando como una fiera porque no había sido capaz de arrancarle a la abuela un castigo ejemplar para el salvaje.
Se lo mereció cuando a aquel profesor cobarde y brutal le destrozó el coche en venganza por haber roto una vara de avellano -¡en la espalda del chiquillo!-.
A Augusto le crió, le educó, a su manera eso sí; le mantuvo, le costeó sus caprichos, sus estudios, sus cosas: la abuela.
Por ello, cuando llegó el último suspiro, el aliento final, éste no fue para arrepentirse de sus pecados ante un cura, proceloso y terne como todos, al que se le negó la visita; tampoco para un ser todopoderoso que no había visto nunca y mucho menos cuando realmente hizo falta: <>. La última luz de una vela que se extinguía, el último latido de un corazón roto, la última mirada de unos ojos ya opacos fueron para Su Nieto. Aunque éste no estuviera allí para verlo.
No importó. Esto, seguro que ella también se lo perdonó.
A Augusto se le cayeron las llaves al suelo, le ocurría con frecuencia; de hecho, cada vez que cogía algo sin concentrarse en lo que estaba haciendo, lo que fuera se iba al suelo.
Resopló enfadado, ganas le dieron de darles una patada como hacía en muchas ocasiones, las agarró con fuerza y abrió la puerta.El recibidor era grande, demasiado para la superficie total de la vivienda. A su izquierda un pasillo, cuyo techo iba descendiendo, daba acceso al desván: abuhardillado, oscuro, silencioso, aislado; casi sellado. Enfrente, una amplia cristalera recogía la luz que entraba por el patio y, literalmente, la metía en la vivienda. Al menos, vivir en el último piso tenía esa ventaja: la poca luz de que disponía el edificio era casi toda para él. Esto último, por sí solo, era razón suficiente para que él se sintiera a gusto en aquella casa. A continuación un baño, pequeño y con el sitio justo para un plato de ducha que la abuela siempre quiso reformar. Por supuesto la obra no se llevó a cabo porque: - A mi chico le gusta como está. ¡De mayor va a ser un romántico!- La cocina: alargada, desnuda, y las

No hay comentarios:

Publicar un comentario