martes, 18 de agosto de 2009

ANEURISMA

ANEURISMA


Lancé una pelota al aire y no cayó
Metí la mano en el agua y quemaba como el fuego
He cruzado un calamar con una yegua:
son ahora familia numerosa.

Tengo un erizo con el pelo más suave de todos
Soy un alcohólico del ácido sulfúrico
Me gusta hacer deporte cuando duermo
Se sabe enseguida que soy un tío inteligente
nada más verme:
tengo la mirada más perdida de todas.

Doy los domingos largos paseos por la luna
con mi amada:
tiene allí su morada.

Me construí una casa en el fondo del mar:
buscaba claridad.
Cuida mi hacienda un periquito negro de pura raza
Buen guardián, de los de cuidado con el perro.
Por fiero.

Doné a la ciencia mi colección de mariposas
Cazadas con escopeta de postas.
Aturdido en un bello sueño
creé mi obra maestra:
se llamaba Irene, y me pegaba por hablar en clase.
Mudo nací.

Es público el patio de mi casa
El amor lo puede todo:
el amor a las grandes fortunas.

Perdí la cuenta de mis asesinatos
Y el interés se lo quedó el banco.

Postrado ante el mundo pedí perdón:
nadie respondió
Tampoco había motivo.
No para el perdón, sino para pedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario