martes, 8 de septiembre de 2009

24ª PÁGINA DE MI NOVELA "EL AMOR ES ROJO PASIÓN". Disponible en www.bubok.com

incongruentes, eructos y ventosidades de múltiples colores que el rictus de su pose había de soportar a diario. Ajenos siempre a la pobre sombra de unos magnolios enfermos y unos tejos mal podados.
Esto por no hablar de camellos y drogadictos que impune e impúdicamente cubrían negocio y satisfacciones sin que ni uno de aquellos maderos “a sus órdenes” se acercara siquiera pidiendo un poco de respeto. Todo ello había de soportarlo el protervo.
La megalomanía sangrante, pues, era tratada justamente: infinito contenedor de todo tipo de desechos orgánicos. Sin duda, el hombre de bronce... ¡era un ecologista! Y con este sacrificio póstumo devolvía a los arrebatados parte de la decencia que la vida, y él, les había quitado.
La plaza del caudillo, seguramente la más inmunda de cuantas Augusto había conocido, era en definitiva la más olvidada, la más solitaria, la que sin duda estaba más de espaldas a la ciudad; que no al revés. Pues allí iban a refugiarse los que se reconocían perdedores, los que sabían que sus vidas nada valían, los que, como él, buscaban la paz en el débil murmullo de una mugrienta fuente donde ni siquiera el agua parecía potable.
“¡Eyyy! ¡Qué pasa! ¡Ánimo gente que hoy es un día fantástico! Treinta y dos grados a la sombra, cuatro y media de la tarde. Seguro que te estás dando un bañito en la piscina más cercana. ¡Ayyy! ¡Qué envidia me dais! ¡A ver, el de la toalla a rayas! ¿Te da miedo el agua? ¡Bien! Vamos ahora con una petición que nos ha hecho Susana, de Yawobi. Para su novio que está haciendo la mili en Noril´sk y para que no se olvide de ella “How Deep Is Your Love”, ¡de los Bee Gees! ¡Y es que son eternos estos chicos! Como recordaréis fueron número uno de los sesenta primordiales hace ya algún tiempo. Estás escuchando Onda Musical, tu onda favorita. Pasa un minuto de las cuatro y media de la tarde; una tarde fantástica y espero que lo estés pasando en grande allí donde quiera que nos estés escuchando. ¡Para Paco de Susana que le quiere mucho: “How Deep Is Your Love”! Ya sabes... Bee Gees... forever.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario