martes, 8 de septiembre de 2009

ATEMPERADO

ATEMPERADO


Sentado sobre los minutos enmoquetados
de mi biblioteca
he fumado con delectación el tabaco de pipa
con el dulzor de las ilusiones de un niño.

Traerá la paz que tanto nos falta.

Contando las hojas de los libros caídos
me ha salido un número infinito
de dudas sin resolver.

Repasando los capítulos de la teoría holística
acerca de cómo se construye una vida plena
he adivinado el énfasis del autor en la relatividad
de la no existencia.

Desfilando por esta ventana que da a un patio
de difuntos
han pasado los títeres que gobiernan el mundo.
El grande y pequeño.

Alborotado en un todo y un nada
he leído el diccionario de atrás a delante.
Aprendiendo palabras que nunca he usado.
Ni entendido.
Tal es el vano vacío.

Haciendo trenzas con las piernas
me he sumergido en un pozo con ellas
He salido volando hacia ese lugar
donde nada se repite.
Y el que no nada se ahoga.

No me he hecho ilusiones
Tampoco tú.

Nada es real
Nada es ficticio

Nada es.

¿A qué esperas para sentarte a mi lado?
Y fumar este dulce tabaco.

Por si no lo sabes
te estoy invitando.
Esto sí que es extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario