domingo, 4 de octubre de 2009

33ª PÁGINA DE MI NOVELA "EL AMOR ES ROJO PASIÓN". Disponible en www.bubok.com


- ¡Valeee! ¡Ya me voy! ¡Que ya lo he pillado! ¿Los señores quieren estar solos? ¡Pues solos! ¡Faltaría más! Que aquí al menda no se le escapa nada; oficio que tiene uno.
El camarero se marchó y Augusto hizo un gesto de alivio que difícilmente podía pasar desapercibido. Ella lo captó pero no dijo nada al respecto; en cambio, se dirigió a Antonio y le preguntó:
- ¿Tienes puesto el aire acondicionado? Me estoy asando de calor
- Está estropeado –contestó el camarero-. Dijo el técnico que iba a venir ayer, pero todavía no ha aparecido. ¡Si hubiera sido a cobrar, ya habría andado más listo! Pero si queréis os enchufo un ventilador que tengo por aquí.
Así lo hizo; y una débil corriente de aire, caliente, llegaba hasta ellos, que, si bien no refrescaba, al menos engañaba.
- ¿Has leído alguna otra cosa de este autor? –arrancó a decir él no sin cierta torpeza.
- No, creo que no. Ya te dije que compré el libro por el título. ¡Es tan bonito! ¿Y tú?
- No. Aunque la razón es algo parecida. Ya sabes, un libro menciona a otro y vas saltando –respondió Augusto mostrando nuevamente sus dotes de gran comunicador. Sin duda, esa rapidez mental para la conversación, ese ojo siempre presto para el análisis del interlocutor, indicaban que su futuro estaba en la política.
- ¿Qué tipo de literatura te gusta? –preguntó ella, convencida de que los libros hacen a la persona.
- No sé... Novela, ensayo... Nietschze está bien.
- ¿Te gusta ese misógino? –preguntó ella con cierto enojo.
- Bueno... no es que me entere de mucho, pero seguro que ayuda a tener la cabeza funcionando. Yo me lo tomo como un libro de ejercicios mentales. Es bueno tener las neuronas engrasadas. ¿No crees?
- Para eso hay mejores cosas. Crucigramas, pasatiempos, incluso las matemáticas. ¡Pero Nietschze!

No hay comentarios:

Publicar un comentario