lunes, 12 de octubre de 2009

36ª PÁGINA DE MI NOVELA "EL AMOR ES ROJO PASIÓN". Disponible en www.bubok.com



- ¡Ahí está! El musgo que tú dices a mí recuerda a la humedad. Es que me repugna, de verdad. ¡Antonio!, antes de traerme el té, ¿puedes echar un poco de ambientador? ¿Por favor?
Antonio, siempre dispuesto, contestó:
- ¡Marchando un rociado de Paco Rabanne! –y así lo hizo. Con tanta energía que más que ambientar fumigaba.
Como este episodio de los olores había dejado a Augusto un poco traspuesto, nunca hubiera contado con un conflicto tan “de narices”, le pareció que lo más oportuno era pasar rápidamente a otro tema. Así que optó por la pregunta más fácil:
- ¿Y “El guardián entre el centeno”? ¿Lo has leído? Está bien –insistió queriendo enterrar con ello un asunto tan perfumado y, de paso, demostrar que él también leía, y no cualquier cosa; al menos eso pensaba.
- Creo que sí. Y me parece que me aburrí muchísimo.
Él sentía cómo se le iban cerrando todas las puertas. A cada paso que daba caía en una nueva trampa. ¿Era coincidencia o había algo más? ¿Podía tener Valerié tanta mala leche como para llevarle la contraria porque sí? ¿Era así de retorcida o él la llevaba por el camino equivocado? ¿O quizás era ella la que le llevaba a él?
- ¡Lo mismo para la señora! –el camarero sirvió el pedido y produjo una interrupción que, por esta vez, era bienvenida.
Ella hizo un ademán de retirar la taza usada pero el camarero se adelantó.
- ¡Gracias! –dijo Antonio con una sonrisa y fijándose que la Voll-Damm “del señor” estaba por la mitad. Sin añadir nada más, dio media vuelta y se marchó a seguir con la limpieza de las botellas.
Augusto que, aunque agradeció el inciso, se temía otros ocho asaltos de ese tal Antonio, no se lo podía creer cuando éste desapareció con una celeridad insospechada. Al mismo tiempo, el movimiento que ella había hecho le había dejado atrapado: <<¡Sus manos!>> -se dijo. Casi se había olvidado de que éste era un tema pendiente y, aprovechando el punto muerto que el té había traído, pensó que era una buena ocasión para no perder detalle al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario