domingo, 15 de noviembre de 2009

NOSTALGIA



NOSTALGIA


Recuerdo las veces que tuve tu vida en mis manos
lamento no haberlas aprovechado.

Recuerdo el tiempo que pasamos juntos.
Días difíciles de un pasado cabizbajo.

Recuerdo aquella cena especial para una noche perfecta.
La cena no tuvo nada de especial
y la noche resultó muy imperfecta.

Recuerdo los insultos, las humillaciones.Los malos tratos.
Algunas violaciones.
Ya he dicho que no disfruté aquella oportunidad:
la de tu vida en mis manos.

Recuerdo miles de promesas, de propósitos de enmienda.
De no volverá a suceder.
Ah, de esto, de esto ¡sí que puedo dar fe!

Recuerdo los viajes a ninguna parte
en obligado silencio.
La lluvia en el parabrisas lo mismo que en mis mejillas.

Recuerdo los años que compartimos,
la época del descontento.
Pero, ¡ah!,
no oíste de mí un solo lamento.

Recuerdo haberte querido
tal vez mucho, tal vez poco.
Tal vez… un solo momento.

Recuerdo las noches de ballet, de teatro.
De ópera.
Recuerdo haberlas soñado,
pues conmigo no compartiste ninguna.
Recuerdo haberte soñado
que eras otra persona.

Recuerdo las clases de piano
aquellas cuerdas tan finas.

Recuerdo la cuerda del Re. Esto es, una Recuerda.
Re de que hasta aquí hemos llegado:
con dos vueltas a tu garganta.

Te oí suspirar las seis notas
excepto la que te ahogaba.
Si no aprendiste mi nombre,
cómo recordar el del piano.

Recuerdo tus ojos blancos
Tu cara morada
Tu lengua hinchada.

Recuerdo volver a vivir.
Hacer la maleta
Y partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario