domingo, 15 de noviembre de 2009

REFRANES



REFRANES


No creas todo lo que cuenten
Ya lo hago yo por ti.

Desconfía de todo lo que oyes
Ellos siempre mienten.
¿Sólo ellos?
Y ellas.
Brujos, brujas, da igual.
Cuentistas y alabarderos:
la verdad enroscada en una mentira.

Conversan y se arruman los eucaliptos animados por el viento.

Conocí a Johnny Guitar en los vagones del metro.
Maloliente y harapiento
vivía atormentado por el éxito.
Por su falta de él.

Dudé aquella mañana de abril
entre tirarme por el balcón o a la criada.
Opté por lo segundo
al menos da la opción a repetir.

Desde la azotea de mi casa,
un quinto piso sin ascensor y mal iluminado,
veo todo lo que no quiero:
putas vacas y gansos
revolcándose en la misma hierba.
De todos me quedo con los gansos.
¡Al menos ellos se la fuman!

En mi novena conferencia sobre el amor y la muerte,
mucho más vivo esto último, no admite comparación,
no puede evitar besar a aquella señora tan bella.
Resultó ser mi editora
nunca he hecho un trato mejor.

Encandilado por las deudas
y agobiado por un viaje de oferta
he colgado mi alma de cartón en Ebay.
La puja resultó desierta:
¡ya todo el mundo tenía una!

No entiendo por que le llaman atardecer
si siempre llega puntual.

El colmo del mar es estar todo el día de resaca
cuando solo bebe agua.

Un día he de terminar todo esto.
Yo también soñé con gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario