miércoles, 3 de febrero de 2010

WHAT I LIKE


WHAT I LIKE


Me gusta verte bailar hasta hacerme marear.
Me gusta oírte reír y todo lo que puedo sentir.
Me gusta, tú ya sabes, eso que aquí no puedo decir.

Me gusta ver cómo te mueres de sueño.
Dormida ya antes de irte a dormir.

Me gusta tu debilidad
para lo que te hace traspirar.
Me gusta tu fuerza
para todo lo demás.

Me gusta cuando te ubicas:
significa que te has encontrado.
Me gusta cuando a los demás ubicas:
para centrar a despistados.

Me gusta tu mirada efecto túnel:
escrutando qué se oculta tras lo no escrito ni hablado.

Me gustan tus manos suaves, adelfinadas.
A veces, afrancesadas.
Tus pies de patinadora
en la pista de esta vida de hielo y peligrosa.
Tu cuerpo de anoréxica arrepentida.

Me gusta tu desorientación:
de las cosas pueriles, mundanas.
Tu centro de referencia.
Tú, ser el centro de referencia:
de los avances que avanza la ciencia.

Me gusta tu serenidad, tranquilidad.
Tu aparente inmovilidad.
Pendulante docilidad.
A veces, hostilidad.

Me gustan tus discapacidades
que con humildad reconoces.
Me gustan tus genialidades
que con humildad escondes.

Me gusta que tengas frío
porque así buscas en mí el abrigo.
Me gusta que tengas calor.
Y entre los dos quitarnos la ropa que sobra.

Me gustan las arrugas que no tienes
y las que están por llegar.
Tus tendinitis y tus principios de artritis.

Me gustan tus obsesiones, impaciencias.
Todas tus emociones.

Me gustan los años que hemos vivido
pues cada día vale por cuatro.

Pero una cosa no me gusta
algo que me entristece como no puedes imaginar.
Algo que añoro y anhelo con el mayor desconsuelo.

Y es haberme perdido todos tus años pasados.
El tiempo que pudimos vivir
antes de llegar hasta aquí.

Perdóname ser egoísta.

Lo quiero todo de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario