martes, 25 de mayo de 2010

FENÓMENO


FENÓMENO


Eres un fenómeno.
Por haberle plantado cara a la vida,
y parada o puesta en pie, con decisión y firmeza,
irrevocablemente decirle:
¡hasta aquí hemos llegado!

Eres un fenómeno.
Por haber sido capaz de despojarte
de todas tus joyas tus trajes tu maquillaje.
De todo lo superficial lo frívolo lo banal,
y desnuda con sangre en los ojos de tanto rabiar
gritarle al mundo:
¡quiero ser yo, quiero vivir!

Eres un fenómeno.
Por haber tenido el coraje
de con tus propias manos cortar aquellos apéndices de tu cuerpo
que impedían moverte.
Por haber despojado tu alma del lastre que no te dejaba volar
Por haber limpiado tu corazón de toda sombra
sombra de pesar y duda.

Eres un fenómeno.
Por haber sabido distinguir entre huir y vivir.
Cuándo callar es morir
Obedecer consentir.
Por no haberte dejado comprar aun sabiendo,
que haciéndolo,
doblabas el precio de tu libertad.
Por no aceptar los regalos del tirano:
ese mortal abrazo del oso que acaba con todo aquel
que se deja cegar por los focos
y seducir por los taquígrafos.
Por ser capaz de prescindir.
De seguir luchando habiendo ya ganado todas las batallas de tu vida.

Eres un fenómeno por ser tú dejando ser a los demás.
Por rodearte de estrellas y brillar más que ellas.
Por cómo obtienes las respuestas de los otros sin formular pregunta alguna.
Por cómo me miras a los ojos,
siempre de frente,
y adivinar lo que pienso.
Aquí no hay fenómeno, es en ti. Siempre.

Es un fenómeno que siendo como eres
y siendo yo como soy

quieras estar junto a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario