jueves, 3 de febrero de 2011

TUNDRA


TUNDRA


Atrapado por el hielo y la nieve,
he quedado aislado en este reducto inhóspito y extraño.
Niebla y nieve dan la luz más engañosa
por ser la luz que siempre te pierde.

Deshecho de mí se han los amigos.
Deshecho me han los enemigos.
Los primeros no lo eran tanto.
Los segundos vienen a tropel.

Mal los elegí, a los amigos.
Como mal elegí este lugar para vivir.
Más es un lugar para morir.

Me desertaron las fuerzas,
dudo si alguna vez estuvieron a mi lado.
Malgasté mis fuerzas
en una causa de antemano,
perdida.

Perdido está el tiempo, y yo con él.
Colgado como un espantapájaros de la estaca más alta.
No será para ver, sino para que me picoteen.
Es lo que ocurre cuando la vida es vinagre.

De todos tus errores, a mí me culpaste.
De tus frustraciones paranoias amarguras,
y locuras,
también.

Aislado estoy en este páramo helado.
No corráis a buscarme, no quiero ver a nadie.

Sé que no se trata de decir la verdad
Sino de ganar o perder.
La justicia es sólo para los que tienen suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario