martes, 5 de abril de 2011

I LIKE II




I LIKE II


Me gusta cuando te calzas los espejuelos. No porque no veas,
sino para leer entre líneas las sutilezas del texto:
esa descripción del mundo, posología, contraindicaciones y método,
que se esconde en tu particular prospecto.

Me gusta cuando soplas dormida,
se nota que hay paz en tu vida y por eso descansas tranquila.

Me gusta cuando la nariz con rabia te frotas,
por alergia, debe ser.
Tanto que la estás dejando chata.
La misma alergia que amoratados tus párpados despierta.
Y tu mirada oscura y clara se vuelve aún más potente.
Misteriosa.

Me gusta cuando por la ciudad caminas:
pensativa, distraída como tú dices.
Reflexiva, analítica. Que digo yo.
En tu mundo en realidad perdida.

Me gusta cuando me llamas mi vida
pues habiendo vivido tú tanto me creo yo un tío grande.
Si al menos lo soy para ti, haremos que esto sea bastante.

Me gusta cuando combinas, lo que por homogeneidad
no admite combinación.
Esa paleta multicolor de la que eliges, sólo uno, cada día.
La necesidad de control y el orden, pueden ser,
lo que no te permite desparramarte en tonos fuera de gama.

Me gusta cuando dices que de la pared colgar tus títulos quieres.
Aunque tu habitación no baste y haya que llenar la casa.

Me gusta que para decir vamos, digas mi amor nos fuimos.
Es la expresión más clara, de que tú ya te has largado.

Me gusta cuando bailas a ritmo de salsa y conga.
Salsa la que tú tienes, conga la que tú tocas,
y ritmo el que tú marcas.
Porque a ti nadie te dicta el paso, ni dejas que te gobierne.

Me gusta cuando con cara de éxtasis te quedas mirando a cuenca,
aunque yo insista en que hay que visitar más sitios.
Y tú siempre respondas, que ya lo haremos mañana.

Me gusta que colgados de los palos de una L, por el mundo me lleves.
Y eso que aún no me has dado el premio al acompañante valiente.

Me gusta cuando te ilusionas sonríes y dices que eres feliz.
Me gusta porque contagias.

Me disgusta no haberte encontrado antes
y alguna otra cosa perdida.
Pero ésta, de esta ya hablaremos… mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario