miércoles, 28 de diciembre de 2011

MAL TRATADO


MAL TRATADO


Por tener un beso en una de tus cartas llenas de mentiras
tuve que rogártelo.
Tanto, que ya por rendido y humillado me lo diste.

Para guardar un mechón de tu cabello
tuve que robártelo.
Mientras soñando con príncipes lejanos parece que dormías.

Para sentir un abrazo, si bien frío y falso,
tuve que comprártelo.
Caro fue el trato. Entonces me pareció barato.

Por una sonrisa tuya tuve que disfrazarme de payaso:
nunca dejé de serlo ante tus ojos.

Por un te quiero,
por un te quiero me enmudece la vergüenza de contarlo.

Y por todo eso,
por todo eso hoy me acusas de maltrato. A mí,
que por ti fui siempre maltratado:
insultado despreciado engañado.

Paz nunca tendrás, pero no será por mí,
no me culpes ya antes de empezar.
Los venenos y fantasmas que te han hecho enfermar,
por ellos,
por ellos sí será.






No hay comentarios:

Publicar un comentario