domingo, 20 de mayo de 2012

ÁTOMO






ÁTOMO


Hoy me siento positrón. Perdón, quise decir positivo.
No sé en qué estaría yo pensando. Puede que,
con tanta alteración del ánimo,
sea como un electrón cambiando de nivel.
En realidad, gano y pierdo energía con su misma agilidad.
Dependiendo de a quién me arrimo, me excito y, hala,
a dar vueltas siete circos más arriba.

Lo malo del asunto es que, cada vez que me acerco a la materia
me transformo en otra cosa.
Y la materia también.

Dudo si esto es unir sinergias o falta de autenticidad.
Agrupar esfuerzos por el bien, o el mal, común,
o perder la esencia misma de las cosas y personas.
Unirnos para hacernos verdaderamente fuertes
o disolvernos en la masa como agentes inertes.

Aunque procuro ver el lado positivo del asunto,
otra vez positronándome,
y agradezco poder convertirme en otro ser.
No sé, creo que está bien abandonar el cuerpo sólido y pesado,
y evaporarse sin más.

Nada tan ligero para el espíritu
Liberador para la culpa
Y expansivo para el alma
Como ampliarse, ascender y volar,
Igual que un gas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario