sábado, 12 de mayo de 2012

ZOOFILIA






ZOOFILIA


Todo iba bien hasta que
aquella mujer con pelo de salamandra y ojos de rana,
o de sapo,
mirada de lombriz y suspiros de caracol
preguntó:
¿Qué es para ti la felicidad?
Y sin darme tiempo a responder me dio un largo beso
con su lengua de camaleón y sabor a ostra.

Aturdido por la actuación, quedé pensativo un largo rato.
Y después otro.
Y luego otro y otro.
Y otro y…

Treinta lunas han pasado de aquel encuentro en la charca.
Desde entonces marcho hacia atrás como un cangrejo.
en actitud de espanto permanente y con los ojos abiertos
redondos y asustados como mosca que ha divisado rana en alerta:
mujer al borde del agua. O de la tierra.

Qué es para ti la felicidad retumba entre mis orejas de elefante.
Sale al exterior y vuelve a mí como a los oídos de un murciélago.
Pero no por ello consigo orientarme en este espacio infinito y vacío.
Me pierdo como hormiga en el barro.
Me retuerzo como lombriz fuera de él.
No hallo mi sitio.

A veces, es mejor no hacerse preguntas.
Tal vez la felicidad sea eso: vivir en la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario