domingo, 17 de junio de 2012

FOTOGRAFÍA






FOTOGRAFÍA


De tanto desear tu desdicha
no porque sea mala persona, que lo soy,
ni tú nunca fueras buena, que también,
al final te he visto tirada en la cuneta.
Cuerpo hinchado casi muerto en mente ida y más que muerta:
te habían dado una paliza.
Juntos tus fantasmas y la vida. Demasiados para que pudieras defenderte.

Tanto deseé que llegara este momento,
que ahora que es cierto lo lamento. Ya no por mí, sino por ti.
Aún así, a pesar de la culpa y de todos mis pesares,
demasiados para poder hacerles frente,
no fui en tu ayuda. No quise socorrerte.
Yo que tanto hice por ti en otra vida
hoy reniego de haberla compartido y me maldigo y me castigo.
Y me condeno.
A no correr a socorrerte aunque lo quiera.
¡Tanto fue lo que te quise aunque perdiera!
Como nada lo que a tu lado hoy me obliga.

Me ordeno dejarte en la cuneta
de muerte herida vieja amiga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario