sábado, 28 de julio de 2012

OFERTAS DE EMPLEO






OFERTAS DE EMPLEO


He puesto un anuncio en la sección de contactos:
ando buscando trabajo.
En un periódico local de tirada mundial.
Aporto movilidad geopolítica:
voy allá donde las banderas regionales me manden.
Me conformo con que los corruptelas me paguen.
¿No son ellos los que reparten?

Mi primer intento resultó un fracaso, demasiado formal:

Hombre serio y responsable se ofrece para todo en cualquier parte.
Tengo conocimientos afán de superación y capacidad de adaptación al medio.
Terrestre o acuático. No importa donde me entierren
que respirar no suelo. Para no molestar.
Exijo en proporción, contrato por escrito nómina según valía
y seguro médico.

Sólo llamaron para insultarme.
Me acusaron los sindicalistas de blando: tanta concesión
les pareció intolerable.
El ministro de trabajo fantasma me amenazó con la cárcel:
por incitar a las masas a una rebelión laboral
con demandas mínimas inasumibles.
La patronal publicó un contraanuncio en todos los periódicos importantes;
socios del mismo guante:
mis condiciones eran un insulto a su sistema clasista capitalista exclusionista.
Deberían expulsarme del mismo y ser enviado al inframundo.
Lugar donde dicen viven muriendo los que por trabajar pagan.
Pagan ellos cobra el empresario que le subvenciona el gobierno.
Incluso el presidente de la asociación de Parados Perpetuos, aPaPe,
me contestó vía cartas al director:
¿qué insolidaridad era esa de pedir trabajo sólo para mí?

He dejado correr al tiempo; su pasatiempo favorito.
Que despeje aquella tormenta el silencio.
Con seudónimo ahora he reescrito ese texto,
quitándolo de ofertas de desempleo.
Caso de no tener éxito, haré otra versión diferente:

Esclavo sin aspiraciones se ofrece gratuitamente.
Aceptaría toda clase de abusos y humillaciones.
No demandaré por ello ni exijo nada a cambio.
Ni contrato de trabajo ni seguro ni salario;
me basta con ser maltratado.
Doy todo y no pido nada.
Incluso pongo el coche la gasolina y la comida.
Duermo en el maletero y pago una comisión por ello.
Puedo trasladar dinero, no me quedaré ni un céntimo.
Sirvo para blanquear sobornos chantajes fondos públicos desviados
comisiones ilegales.
Servicio puerta de infierno a puerta de banco en paraíso. Fiscal.
Poseo una discreta cabaña para ocultar gobernantes
y delincuentes en general.
También me ofrezco de testaferro por si surgieran problemas.
Si hay que ir a la cárcel, ya estoy aquí para eso.

Con éste yo sé que triunfo.
Espero que, cuando me lo copien,
confiesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario