sábado, 18 de agosto de 2012

VIAJE A ITALIA



VIAJE A ITALIA


Imagino que no habrás venido hasta aquí para conocerme.
No. Te diré que sí, lo necesito.
¡He viajado tanto inútilmente!
He buscado en lugares imposibles, entre la gente
que decía estar ahí, apoyándome.

¿No fue así?
No fue de ningún modo. Marcharon todos
cuando me acerqué.
Como lo harás tú una vez que sepas la verdad.
No me interesa, no me la cuentes.
Si querías compañía, ya la tienes.

¡Iros tú y tu soledad lejos de mí!
¿Acaso no has visto que este sitio está ocupado?
Vi tu mensaje en la pared, pensé…
¡Ah, por favor, no me hagas reír!
Lo escribí siendo una niña. Perdí hace tiempo la esperanza
de que alguien lo leyera.
Has llegado tarde. También yo en la soledad hallé un refugio.
Ya lo ves. No quiero más.

Había pensado proponerte compartir.
¿Compartir el qué?
Sólo los abrazos que te sobren.
Nunca hay abrazos suficientes, no me sobran. Sí me faltan.
Como a mí.
¡Vete vete aléjate de aquí! No quiero tu compañía ni la de nadie.
¡Me han hecho daño tantas veces!
Por eso, ¿qué te importa intentarlo una vez más?
Sí, sí me importa. No me queda tiempo que perder.
Ni ganas, ni corazones que romper.


© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario