miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL ELEGIDO (relato corto)




EL ELEGIDO


Queridos conciudadanos y compatriotas todos y todas. Es un gran honor para mí y mi partido, menos partido ahora que nunca, dirigirme a vosotros desde este inaugural discurso como presidente. Por ello he convocado a los medios de mayor penetración en el mercado informativo y las mentes de los ciudadanos. Por cierto, no veo aquí a la televisión KTJ ni al periódico La mañana viene cargadita de mentiras. ¿Alguien sabe dónde están?... No se me ocurre razón para su ausencia… En fin, sigamos.
Como decía, me llena de orgullo satisfacción y entusiasmo, trasladaros en primicia mi plan magistral de gobierno. Para lo cual, mis consejeros espirituales asesores de imagen animadoras socioculturales terapeutas emocionales logopedas del pensamiento malversadores económicos y entrenadores deportivos, me han guiado en la difícil pero gratificante tarea de comunicaros las novedades para la próxima legislatura. Los nombres de los artistas invitados y el calendario de acontecimientos y eventos.
Como bien saben nuestros mayores pues la experiencia aporta un envidiable plus de cinismo, podéis iros olvidando del programa electoral. No en vano, éste se confecciona con recortes de prensa, peticiones del oyente, mensajes en botellas, recados en el buzón de voz y cartas a los reyes magos que nunca fueron recogidas.
En nuestro afán por satisfacer a propios y extraños, resumimos este rico y abundante material con el que hacemos una hermosa declaración de intenciones. Pasado el caro y siempre farragoso trance electoral con cargo al erario, y una vez repartidos entre oposición y gobierno los sillones de mando de este país de alelados, procedemos a reescribir las sagradas escrituras que harán de nuestro mandato una época para olvidar. Y de este lugar un cementerio de elefantes amén de un vivero de cucarachas.
En la ingrata labor de convencer al populacho de que si bien esto no es lo mejor para él y sí para nosotros, contamos con los medios de manipulación de masas nacionales e internacionales aquí presentes. By the way, ¿alguien sabe dónde están KTJ y La mañana viene cargadita de mentiras? ¿No? Anyway, procedo.
Habrán notado mi perfeccionamiento de inglés, seré su orgullo en la próxima cumbre de presidentes, verán. Un vaso de vodka por favor, para aclararme la voz y las ideas. Muchas gracias.

Como primer punto de este avance informativo sobre un retroceso injustificado, destacaría los ajustes en materia sanitaria, la reforma del texto educativo a favor de un adoctrinamiento indispensable y saludable, el endurecimiento ejemplar del código penal, y la libertad de culto al único dios verdadero. Como todos saben, el dinero. Paso a continuación a desglosarles estos cuatro pilares básicos del templo de honor, reserva de la biosfera de alacranes y víboras, ya lo conocen: el congreso.
Un vaso de vodka por favor. Gracias. Para aclararme la voz y las ideas.
Se ha dicho en el enunciado que la materia sanitaria se ajustará a la disponibilidad del gobierno y la estrechez del resto. En lo sucesivo, quedan fuera de toda prestación quienes no puedan pagarla. Esto es, sin papeles marginados alcohólicos drogadictos enfermos crónicos desahuciados desgraciados, malagente en general y muertos de hambre en particular. Se acabaron las prótesis para cojos los trasplantes de órganos en terminales los implantes para sordos, siempre que estemos hablando de execrables sin recursos.
Los hospitales públicos deficitarios serán reconvertidos en hipermercados con capacidad para sanar dos mil personas diarias. Quienes se hagan los enfermos, porque de todos es sabido que no enferma quien ni quiere, compartirán habitación cama sábanas medicamentos y jeringuillas. Los familiares de ingresos se limpiarán antes de entrar a estos hospitales, y lo limpiarán antes de salir. Las ambulancias privadas atenderán a quienes proporcionen combustible, la asistencia domiciliaria desaparece como lo harán los domicilios.
En cuanto a las medicinas suministradas en farmacias, queda prohibida su dispensa desde el día de hoy en favor de laboratorios genéricos. Genéricamente clandestinos, más baratos y sin garantías, pero igual de bonitos en su envase de cartón o plástico. Lo mismo para productos ortopédicos quirúrgicos de análisis y profilácticos.
En nuestro afán por cargar las tintas y las cuentas en los desamparados, retiraremos a éstos los favores que nuestra sociedad de los injustos ya no puede hacer. No me olvido de los discapacitados, que serán pagados con la falsa moneda. Perdón, aquí hay un error… Me van a disculpar… Ah sí. Aquí está. Tratados de igual manera, es lo que pone.
Un vaso de vodka por favor. Gracias. Para aclararme la voz y las ideas.
Quedan excluidos de esta medida sin igual casas reales, parentela y amigos del circo. Casas reales o imaginarias qué más da nadie las ve cuando son necesarias de verdad.

Respecto al punto número dos, las medidas a implementar son las siguientes. De paso, ¿puede algún presente decirme qué significa implementar?... ¿No?... Como ven, un ejemplo palpable de que son necesarias.
Para niños y niñas de cero a tres años, el departamento de propaganda de campaña de este gobierno ha encargado a la sección de música y bandas del ejército, la grabación de 25 marchas militares 25 fusionadas con el cancionero infantil. Bautizadas como Baby March, nuestros hijos, o mejor dicho los suyos, crecerán conociendo un buen puñado de himnos que les inculcará el respeto y admiración por su país. De lo contrario, todos somos testigos del bochornoso espectáculo que nuestros deportistas hacen subidos al podio, hurgándose la nariz o tocando el culo a las azafatas mientras suena el himno nacional.
La audición de este CD vendrá acompañada con un proyector de imágenes para que conozcan los colores de la bandera nacional y subalternas. Sabemos que hay dudas al respecto, en niños y adultos.
De tres a seis años se ha previsto un libro disco cuenta cuentos de venta en quiscos y top mantas con carnet de manipulador informático. En el producto se hace un repaso exhaustivo e interesado de la historia que conviene recordar. Eliminando cualquier traza de descontento o episodios de antiguas humillaciones. Nuestro país ha sido y volverá: una grande y libre. Si alguien lo duda puede pasar por taquilla, rellenar la multa correspondiente y abonarla en el momento con recargo del 30% por mala fe.
De seis a dieciséis, por cierto… se escribe así o es diez y seis… no sé… ¿alguien lo sabe?... ¿No?... Lo suponía. Prosigo. En este rango de edad la asistencia a los centros de enseñanza será obligatoria y la educación secundaria. Quiere esto decir que habrá toque de queda para menores de 16 años entre las 8 y 18 horas, lo digo en números para no confundirme igual que antes con el diez y seis. Su lugar es la escuela, y como he dicho, la educación secundaria. Prohibida la venta de alcohol tabaco y otras drogas fuera de estos centros donde no se aplica el impuesto correspondiente.  
El acceso a la universidad se hará por concurso amañado de méritos. Siendo el más meritorio aquel que pueda aportar patrocinadores y fondos a su universidad elegida. Corren por cuenta propia gastos de profesorado alojamiento manutención equipos de enseñanza y vicios. Como verán este es el camino del éxito para las futuras generaciones de jóvenes, herederos todos de familias con posición y recursos. Estos muchachos de hoy son el poder de mañana, debemos tenerlo en cuenta.
Quedan excluidas de estas medidas casas reales parentela y amigos del circo por razones obvias.
Un vaso de vodka por favor. Gracias. Para aclararme la voz y las ideas.

Para la aplicación de estos cambios con el total apoyo de la población, se ha previsto el punto tercero.
Un gabinete jurídico ajeno al gobierno para garantizar su independencia y fidelidad a la idea, pesebrero por antonomasia, asesores de éxito en Corea del Norte Irán o Guantánamo, ha reescrito nuestro débil e infame texto legal. Ideario de vagos maleantes drogadictos e insumisos.
Los cálculos más conservadores predicen una reducción del 90% de esta chusma en las calles. El espacio público es para el que lo trabaja. Los que no, lo disfrutamos.
Habrá cadena perpetua para la desobediencia civil, la evasión fiscal de corto alcance, procedente de autónomos y rentas del trabajo principalmente, y locutorios de cadenas de radio arengando a las masas.
Multas millonarias para manifestantes, con recargo para silenciosos, pancarteros rebeldes ideólogos librepensadores intelectuales críticos y viandantes indignados.
Exilio para pacifistas y terroristas que desde la palabra atenten contra este gobierno conciliador y modélico.
Estas contramedidas correctoras, duras pero necesarias para nuestra propia supervivencia, y digo bien no digo vuestra, son tan dolorosas para el pueblo como indispensables en el ejercicio de nuestras funciones de gobernantes ecuánimes y firmes. No se busca otro objetivo más noble que la extirpación cruenta del estado de derecho como cáncer incurable de una sociedad mal acostumbrada a la reclamación, la exigencia y el libertinaje.
Quedan excluidas de estas medidas casas reales parentela y amigos del circo.
Un vaso de vodka por favor. Gracias. Para aclararme la voz y las ideas.

He dejado para el final lo que sin duda era una demanda obligada, justa recompensa a la aportación interesada de capitales, sociedades bursátiles anónimas y conocidos beneficiarios directos. Personas quién sabe si honradas que con empeño, algo de suerte y mucho de soborno extorsión y engaño, han reunido, no entiendo el interés en decir amasado si nunca se vio a panaderos metidos en estos tinglados, grandes fortunas sin otro propósito que el de seguir engordando. Las fortunas y ellos.
Para mejorar la confianza y alcanzar su bienestar perpetuo, el gobierno ha dispuesto una batería de medidas de corto medio y largo alcance según la amenaza. Baterías de misiles y antimisiles costeadas por la ciudadanía quejosa y repartidos por el territorio nacional. Su finalidad: proteger a los bancos de toda acción enemiga. Entendiéndose por tal el asalto a cajeros oficinas insultos a personal o retirada de fondos mínima. Las masivas quedan excluidas por estar al alcance de muy pocos, amigos íntimos la mayoría.
Saben los que me conocen que soy hombre de ley y la amistad para mí es lo primero y más importante. Junto a familiares casas reales y amigos del circo.
Para equilibrar la balanza de la huida de capitales, se incrementa la presión fiscal a las rentas más bajas. Dicen los expertos que esto reduce el paro y estimula el crecimiento. En justa simultaneidad, se incrementa la jornada laboral a horarios de revolución industrial. Escalón intermedio para logar el objetivo en un año de volver al Medievo. Nobles viven vasallos trabajan por un caldo de gallina.
Con estas medidas, como he dicho inevitables, se prevé un aumento espectacular de las fortunas ya consolidadas y un descenso vertiginoso y obligado del estado del bienestar. Otro mal vicio de gobiernos de progreso y borrachera populista.
Quedan excluidas casas reales parentela y amigos del circo.
Un vaso de vodka… Para aclararme la voz… y las ideas.

Para terminar, les adelanto que confiamos plenamente en el triunfo de nuestra empresa, nunca mejor dicho ahora que el gobierno está privatizado. Para lo cual contamos con dos elementos fundamentales:
Su toxicidad informativa y el miedo que provocan en la población. La dosificación de ambas es nuestro éxito. Sí… A ver… me pasan una nota… Gracias.
Dice lo siguiente:

La cadena de televisón Ke Te Jodan desestima la invitación a su rueda de prensa por coherencia de marca, y el periódico La Mañana Viene Cargadita De Mentiras… porque ya tiene los titulares de los próximos seis meses. Ajá.

Muchas gracias a todos, y a seguir con su labor:

¡Salgan, y cuéntenlo!


  © CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario