jueves, 20 de diciembre de 2012

DÉFICIT ATENCIONAL




DÉFICIT ATENCIONAL


Digo siempre que debo ponerme al día
con mis asuntos pendientes.
Resolver tempranamente cosillas de mediana importancia
que por perecilla o desgana
dejo un día y otro, para mañana.

De hoy no pasa. Aquí me muestro tajante:
no quisiera abandonar este mundo sin engrasar los ejes de mi carro.
De combate.
Empezaré por lo más urgente, transcribo mi hoja de ruta
que yo también tengo una que para todo soy envidioso,
por si alguien quiere seguirme,
e imitar:

Al ayuntamiento al parlamento al palacio episcopal
la policía local el palacio de injusticia,
granadas de carga hueca:
corren tiempos de cambio,
dicen.
No quiero perder la oportunidad de devolver los abusos
al precio de ciento por uno.

Al viejo instituto la decadente escuela la humillante guardería,
minas antipersonal:
corren tiempos extraños,
digo.
Afirman que las van a cerrar.
Antes regalo mi colaboración a la causa.

A la sociedad gastronómica donde los mejores amigos se comen unos a otros,
granadas de mano. De mano en mano.
A volar por los aires todos los excedentes de ego:
sobras de la comida cuando está llena la barriga.

Al comité de empresa la liga de ajedrez infantil la asociación de padres
la comunidad de vecinos los tíos lejanos los cercanos los ex cuñados los primos,
ráfagas de munición trazadora.
No vaya a quedar la duda de dónde parten las balas.
Que las trazadoras el objetivo señalan lo mismo que la salida:
mírame a los ojos antes de morir para que sepas que soy yo.
Y por fin,

quién soy.


© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario