martes, 5 de febrero de 2013

PARALELISMOS DISTANTES





PARALELISMOS DISTANTES


Me equivoqué contigo.
Como con todo.
Me equivoqué otra vez como suele suceder:
pongo demasiado énfasis en los proyectos,
que no me va la vida en ellos pero sí el entusiasmo.
Y me desvanezco.

Me equivoqué contigo por creer que harías de esta vida rota un sueño.
De este tormento un baile. Casi perpetuo.
Sin máscaras ni disfraces.
De esta soledad una fiesta.

Me equivoqué como me ocurre con todo.
Incluso conmigo.
Que anhelo lo que nunca conseguí ni puedo:
ya no sé si lo merezco que los años de desengaño
me han hecho creer lo contrario.

Me equivoqué por creer que podríamos ser un equipo pero,
ay,
a poco que levantas la manta
y frotas este juego de rasca y gana,
salen ahí mismo los egoísmos.

Se cruzaron estos caminos no porque ese fuera nuestro destino.
Aquí no había nada escrito y es el azar quien así lo quiso.
Y qué es el azar sino un capricho.
Caminos que son paralelos pero nunca compartimos.

No ha cambiado mucho este baile,
sí, de máscaras.
Distintos personajes mismos disfraces.

Con la mochila al hombro de mis tormentos sigo por las rutas de la soledad
y este permanente quiero y no puedo.
Quiero y no puedo y, ¿sabes acaso lo que yo quiero?
¿Ves? Te lo dije:
me equivoqué contigo como conmigo como con todo.




© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario