domingo, 21 de abril de 2013

ALTAMENTE RECOMENDADO




ALTAMENTE RECOMENDADO


Gracias por el consejo que me brindas, hermano.
En este brindis ante los asistentes de protocolario acto:
profética reunión de iluminados y sabios;
de consejeros, gobernantes y empresariado selecto.
VIPS elegidos entre los elegidos del mundo.
Con subordinación tendré en cuenta tu ejemplo para el resto de mis días.

No insultaré a mi vecino ni le prestaré el pan o la sal.
No comulgaré los domingos. Ni con asociaciones de barrio
sindicatos ni partidos políticos.
No dependeré de quien me quiera atender ni seré independiente.
Seré ciudadano ausente cueste lo que me cueste.
No tomaré drogas ni traficaré con ellas. Salvo caso extremo
y riesgo de colapso dependiente.
No trabajaré en fiestas de guardar. Ni en ningún otro.
El trabajo es deber o derecho bien escaso, éste se ha de guardar.
Y es de buenos cristianos repartirlo.
No caminaré cabeza abajo como los humillados.
Ni mirando a las alturas como hacen los turistas:
para recordar a los primeros que ellos pueden elegir:
aquí sólo están de paso.
No miraré al frente, por ser lugar donde siempre caen las bombas
y con frecuencia mueren inocentes.
No miraré de frente, por ser la afrenta que arranca los conflictos.
No seré benévolo con los más necesitados. No escupiré a los mendigos
ni rociaré de gasolina a los borrachos.
No odiaré salvo en caso necesario, extrema necesidad o defensa personal.
No pediré perdón por mis pecados
ni perdonaré a mis deudores como ellos no perdonan.
No prometeré ni me comprometeré a ser buen ciudadano.
No meteré a nadie en la cárcel delatándolo. Salvo riesgo de fuga
despecho o venganza.
No quemaré bibliotecas ni guarderías ni centros de meditación
para patriotas escapistas desalmados o poetas.
No los dejaré salir. Salvo con las manos al cuello y una bala en la barriga.
No pagaré mis impuestos no reciclaré la basura no derrocharé;
salvo los medios necesarios para acabar con este medio enfermo casi muerto.
Recordaré las enseñanzas seré buena persona
cuando la situación sea propicia. Actuaré en consecuencia:
seré fiel a mis métodos no cederé ni me arrepentiré de nada.
Seré así fiel a mí mismo que debe ser lo único que importa;
salvo en caso necesario de urgente corrección a favor de mi causa.
Seré infiel y no mires con quién, en las ocasiones propicias.
Seré candidato a ciudadano del año.
Firme en mis convicciones defensor de grandes ideales cuando toque:
todas las ocasiones en que cambiarlos no convenga. Actuaré en consecuencia.
Y cuando la ocasión lo requiera independientemente
de sus consecuencias.

Todo lo haré por joder y lo que no por fastidiar;
que de lo primero sé algo y de lo segundo más. Tengo recorrido,
no imaginas cuánto puedo mejorar.
Seré lo que se dice un gran hijo de puta.
Gracias por el consejo que me brindas, hermano.
Ahora entiendo por qué has vivido sano, durante largos años.
Y contigo mismo en paz.

(Asienten con devoción y aplauden con entusiasmo los asistentes al convite.
Un encuentro en la cumbre que marcará el camino del mundo.)



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario