martes, 11 de junio de 2013

7ª PAG. DEL NUEVO PROYECTO LITERARIO







Y un amplio listado de abogados y jueces con inclinaciones feministas a los que recurrir en caso de duda menor. Aquel libro, sin duda era un manual del combatiente, un tratado de guerrilla, un conjunto endiablado de instrucciones para el terrorismo doméstico; pero ahí estaba como un insulto. Debió permanecer oculto en el salón de lo que fue mi casa ni sé el tiempo. Otra mina antipersonal que me estalló en la cara.


No sabiendo qué hacer con tanta soflama, creí oportuno que su destino momentáneo era al lado de mi colchón, para mirarnos cara a cara y defenderme. Apilados en el suelo, dominando aquel cúmulo de desaires amenazas y vendettas, colocaría mi radio despertador.


Fue en la preparación de mi torre práctica cuando por azar cayó de algún libro un marcador de lectura. Lo recogí y me intrigó que escrito a mano había un número: 823, junto a la letra A. Por el otro lado: 15051984 Auf Wiedersehen.

Poco aficionado a la numerología que para cada cosa o su contraria hay una cifra, pasé la tarde dándole vueltas al asunto. 8 más 2 más 3 igual a 13. Ni era trece ni martes ni recordaba nada particular que hubiera ocurrido en esa supuesta fecha. 1 más 3 igual a 4. Lo mismo. 4 número par 823 impar. ¿Y? No había ochocientos números de portal en la calle, ni en ninguna que yo recordara. Podían ser kilómetros, pero en qué dirección. Desenrollé mi mapa de auxilios y a esa distancia exacta de Berlín encontré Corseaux, en Suiza. Pero salvo el chocolate y un amor de juventud, poco más podía yo decir de aquel país. Tampoco había una emisora en el 82.3, ni nada me sugería el año 82 un mes de marzo. Ninguna conclusión sensata extraje de esa cifra, y luego estaba la inicial: A. ¿Un nombre masculino? ¿El 823 la terminación de su teléfono? Débil regla nemotécnica. Rendido de tanto pensar inútilmente, y nervioso porque al día siguiente era mi partida, me quedé dormido.






-Ocho de la mañana, doce grados en este frío veintitrés de agosto. Buenos días desde la KLMW, tu emisora favorita. Noticias. Dimite el primer ministro. En una breve nota de prensa, el gobierno ha comunicado a esta emisora que Heinrich von Kautsky renuncia al cargo con el fin de no perjudicar a su partido y para tener completa libertad en su defensa. Como recordarán, una llamada anónima a la policía denunció que el primer ministro estaba recibiendo sobornos de la compañía aérea AireBus para favorecer un contrato con la Unión Europea frente a su competidora asiática Diranihan Lines. El misterioso comunicante, según declaró en






© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario