lunes, 19 de agosto de 2013

PÉTALOS DE PENSAMIENTO, parte XXIV (relato no tan breve)




Día 15; 9:30 de la mañana:


-Hola buenos días señor Fausto. Aquí la película. Debo decirle que ha costado mucho trabajo subirle el punto de luz y corregir el desvío hacia el violeta de toda la grabación. Prueba clara de que el rollo estaba caducado. La próxima vez tírelo a la basura, le saldrá más barato. No sé dónde lo compró pero estoy segura de que los que se llevó el último día no le dan este problema. Aquí cuidamos mucho lo calidad de lo que vendemos. Sin embargo me ha gustado bastante la captura de exteriores, no tanto las composiciones muertas y esos barridos inacabados que hace. Tiene que abrir más el eFe o no conseguirá nitidez, hay demasiado grano y aunque el aficionado lo confunde con arte yo no me trago ese cuento: falta de experiencia y errores, no más. Se le nota que está empezando pero hay algún detalle prometedor. Siga practicando y verá cómo mejora estas cosas que le digo. Al final encontrará su camino que es lo más importante y difícil: ser uno mismo distinguiéndose del resto alejándose de modas o corrientes. No se crea, aquí vienen docenas de grabaciones aburridas e idénticas: bodas bautizos comuniones, la BBC ya conoce cómo está el patio de la originalidad. Un desierto. Al menos con su película hemos disfrutado aunque sólo sea por el cambio, una brisa de aire fresco que dicen los críticos. ¿En efectivo o tarjeta? Ah, veo que me trae más, qué bueno. No ha perdido el tiempo. ¿Y la fotografía? No me diga que la abandonó, porque ya estaba en un nivel aceptable. Se habrá dado cuenta de cómo le ha servido para el cine. Al fin y al cabo un encuadre es un encuadre no importa la máquina. La luz, la profundidad de campo la velocidad, todo similar. Tenga, el cambio y el resguardo. Esta vez serán tres semanas no dude en volver si necesita algo muchas gracias adiós.

-Adiós.




© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario