viernes, 11 de abril de 2014

PÉTALOS DE PENSAMIENTO, parte 128 (novela media)



Aún con toda esta presión, Charlotte y Fausto seguían dedicándose su tiempo en exclusiva.


-No, es el dedo índice el que tapa este agujero. Olvídate del corazón. A ver, otra vez.

-El problema es que la flauta es demasiado pequeña para mis manos. Mira las tuyas, qué diferencia.

-No importa. Eso no importa. Es más una cuestión de práctica. Repite.

-Oye, ¿y con esto te ganas la vida?

-Si estás en el lugar adecuado… Quiero decir, en una orquesta o similar, sí.

-Pero no en la calle.

-Depende de la ciudad. Y el país.

-¿¡Ah, sí!?

-Por supuesto. Mejor cuanto más al norte. Peor la zona del mediterráneo.

-Oh, quién lo diría. En los climas cálidos parece más propio que la gente disfrute la calle.

-Y lo hacen. Los españoles, por ejemplo, no hay forma de que se metan en casa. Pero a los artistas callejeros…. Peor que a los perros.

-Cuestión de educación, supongo.

-Sí, de falta de ella, por decir mejor. En España la calle es para borrachos, chusma, mendigos. Si tocas en la calle no te ven de otra forma.

-¿Hablas por experiencia?

-No propia. Pero tengo amigos que lo han pasado muy mal. Detenciones, palizas, atracos… Esas cosas. Yo con mi piano era miembro de una orquesta, y hubiera hecho carrera como solista de no ser por esa zorra.

-Tu madrastra, imagino.

-La drogadicta, sí. Ella lo estropeó todo. Mi padre tenía los contactos para que yo me abriera camino.



-Influencias.



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario