domingo, 25 de mayo de 2014

YO TUVE UN SUEÑO

"

"YO TUVE UN SUEÑO"


Yo tengo un sueño:

Que vosotros escuchantes que miráis al entablado,
tan quietos tal vez tan inquietos
que miráis pero no veis,
por una vez dejéis de estarlo y serlo.

Y arrojéis, aquí arriba ahí afuera allá lejos,
cuanto aun siendo necesario os sobra: como la rabia
que nunca para todo lo que se ha de cambiar alcanza.
Y digáis y gritéis y corráis cuanto podáis.
A por todo a por ellos a por todos:
los que dicen qué os sobra qué os falta qué no os hace
ninguna falta.

Yo tengo un sueño:

Que vosotros escuchantes inactivos que miráis este escenario
este teatro del engaño y el absurdo
de los lelos a los listos
los idiotas a los que pasan por la vida con frescura:
caraduras,
despertéis del gran letargo que hace mansos a los bravos
dormidos a los irritados cachorros a los osos corderos a dragones

y os sacudáis el viejo manto de la costumbre el hábito y la norma
y calle arriba plaza abajo defendáis lo vuestro y lo de otros.
Sin olvidar que entre ellos y vosotros estamos nosotros.

Que alcéis la voz hasta la afonía el brazo al cielo el puño al objetivo
y quitéis de en medio y del entero a los que tanto
de tantos se burlan.

Yo tuve un sueño:

Que vosotros, vosotros sí podíais.
Pero mi sueño qué iba a ser sino otra cosa inventada.
Y miráis desde las calles desde la plaza
con la voz quebrada el brazo atado el puño abierto
a este que os habla
en la tarima de este escenario del disparate y la venganza.
Como vosotros, con las manos atadas a la espalda.
Y abrazado el cuello por la soga.

Hoy os cuento más: que ya no sueño.
Que la realidad como la mentira es terca
y os digo adiós desde el cadalso.

Soñad por mí. Soñad.

Porque tuve un sueño:



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario