martes, 17 de junio de 2014

EL ALIENTO EN LA NUCA

EL ALIENTO EN LA NUCA




Aquel tipo de la barba rala con uniforme combate-o-muere

sedujo a los idealistas con aspiraciones a personas elevadas.



Los pragmáticos los cínicos los independentistas verdaderos

quedaron fuera de su discurso revolucionario e insolidariamente solidario:

o conmigo o enemigo.



Huyeron a tiempo los avispados. Quienes no

se dejaron arrastrar por la corriente que acabaría ahogándolos a todos.

Salvaron el pellejo y poco más quienes nadando contra corriente

abandonaron el lugar.

Que aquel río no iba a la mar que caía en el abismo.

Los que no lograron escapar fueron arrestados y arrastrados a morir

asesinados por contestatarios a la revolución.

Por orden y gracia del tipo con la barba rala y uniforme combate interno:

el enemigo se hizo fuerte desde dentro.



Con lengua de encantador cuentos de flautista y engaños de ilusionista

sedujo por igual a intelectuales campesinos obreros de la construcción.

De la construcción de un país en el comienzo del cierre por derribo.



Abajo esos palacios de virreyes abajo las mansiones de burgueses

Abajo fábricas de empresarios incapaces de pensar en grandes planes.

Abajo el orden establecido para inventarse uno nuevo.

Abajo normas y leyes para reescribirlas todas.

Abajo la convivencia y arrestar por desobediencia.

Abajo el viejo poder:

Ya el malabarista de las palabras eternas tiene pensado uno nuevo.

Llámase poder absolutista y absoluto.



Abajo los que no están de mi lado cuidado con los que están a mi lado:

no se acerquen demasiado.

Abajo, en el fondo del mar todos abajo.

Abajo callados abajo subordinados abajo postrados.

Abajo malnacidos no oséis levantar la voz ni la mirada.

No quiero opiniones no piensen no imaginen ya lo hago por ustedes.



Intelectuales campesinos obreros artistas y deportistas.

No me guiñen un ojo no me examinen de reojo.

No me hablen al oído no susurren no me dicten no mediten.



No se crean como sean no me toquen los huevos y obedezcan!!

No recuerden lo que fueron. Y aquel que no, fuera o muera.



Aquel tipo de la barba rala con uniforme camuflaje se camufló en lo que nunca fue:

un solidario.

Y como un depredador, tirano solitario, vive en su palacio de virrey arrebatado.

Arrebatado el palacio a sus legítimos propietarios: el pueblo en el abismo.

Arrebatado él hoy en su locura.

Donde morirá venerado sin que se haya hecho justicia:



No ajusticiado.



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario