martes, 24 de junio de 2014

HUMANIDADES ENFRENTADAS, parte 27

-Dos con cincuenta.- ¿Dos con cincuenta? -Sí señorita.- ¿Pero dónde va este autobús? ¿A  Guadalajara? -Casi. La T4.- ¡Jodeeerrr!

Tanto tiempo tanto ahorrar tanto sufrir tanta soledad… Para acabar donde empecé. El aeropuerto que me recibió abriéndome las puertas de par en par “a una nueva vida llena de posibilidades”. Una vida de guantazos, diría yo a posteriori con la contundencia indiscutible de mis datos empíricos. Tanto tanto tanto. Para tan poco. Seguía siendo una sin papeles. Por ello huía de la pasma a la menor insinuación de acercamiento, de su proximidad. Por ello soporté a esa familia de indeseables mucho más de lo tolerable.

Denuncié a aquel cabrón abogado por no haberme asegurado en cinco años de trabajo y exceso de horas. Quité la denuncia porque entre su verborrea, sus amenazas de cárcel por inmigrante ilegal, y la ruina económica que me iba a suponer un pleito contra él, aparte de todos los amigos mafiosos dispuestos a echarle una mano rompiéndome las piernas hasta dejarme inválida, me acojonó.  Hoy me arrepiento: no hice justicia conmigo misma. Y me lo merecía, yo, también lo valgo.

Sin embargo, el asunto destapó una realidad: mi estancia en el país esos años me proporcionó de forma automática los papeles que tanto necesitaba gracias a una estrambótica ley de Zapatero. ¡José Luis, te quiero!




© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario