viernes, 6 de junio de 2014

NEW ROMAN vs COPPERPLATE (relato corto parte 2)



La historia se remonta a su juventud temprana. Esa difusa franja de edad donde conviven las ilusiones de adolescencia junto a sueños de juventud. Un caos de indecisiones y esperanzas de difícil solución. También para él: se pasó aquellos años discurriendo, imaginando el camino hacia un mundo más justo. Y no lo encontró.

Iba a comenzar la edad de las grandes decisiones, el periodo salvaje de dudas requiebros y contrapuntos donde se amartilla el reto de la vida, cuando en la mesilla de la habitación de un amigo con el que compartía vinilos cintas de casette música letras y guitarra había un libro con el título más oportuno del momento: “Cómo Despejar La Conciencia En 10 Frugales Pasos”. Ni Bob Dylan ni Cohen ni Dylan Thomas, ni Rimbaud ni Corbière ni Mallarmé, habían sido capaces de resolver sus incógnitas más elementales: de dónde vengo a dónde voy por qué para qué con quién. Y ese libro desconocido y pequeño tenía el título más grande con el que jamás se hubo tropezado.

En aquel tiempo aún no tenía los párpados caídos, las hostias vinieron después, y su amigo percibió la mirada de Jabes clavada en el libro.


-¿Te interesa?

-¿Puedo?

-Sí, por supuesto.



Jabes deja sobre la cama la guitarra cuyas cuerdas sonaban más a prisión que a libertad, pues una cuerda puede valer para ambas cosas, y toma aquel libro que cambiaría su vida. Aunque no podía sospechar de qué modo.



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario