viernes, 6 de junio de 2014

NEW ROMAN vs COPPERPLATE (relato corto parte 7)



Pero siendo grande, este no fue el cambio más importante que se produjo en su vida.


Al amigo no lo volvió a ver por la vergüenza de reconocer su gran error. El muchacho fue expulsado como socio de la biblioteca al no poder devolver el préstamo y con ello su plan de estudios se derrumbó como un mal plan. En casa con dos hermanos deficientes mentales no disponía del tiempo ni el espacio para concentrarse en las asignaturas. Tras una nutrida y amarga colección de fracasos abandonó el sueño de pasar a la historia licenciándose en historia, y entró a formar parte del pelotón de castigo en una fábrica de calzado.

Con los años y mucha sumisión fue nombrado jefe de cadena poco antes de que murieran sus padres en un lapso breve de dos meses. <>, pensó acertadamente. Vivió con ellos hasta que murieron y después… Después también porque cargó con los hermanos. Éstos le cerraron toda posibilidad de conocer a una mujer y escapar. Lo mismo que el libro no devuelto toda posibilidad de estudiar, y escapar.

Para Jabes no suponía gran esfuerzo seguirle en su periplo vital pues no hubiera sido buen periodista de investigación en caso contrario. Y por todas sus calamidades se sentía culpable: fue él, y no cualquier otro desalmado villano o miserable egoísta el que accionó el gatillo que disparó la bala que le arruinó la carrera y la vida. <>, solía machacarle su padre el abogado a cada asomo de duda. <>, se atrevió a contestar muy atinado en una ocasión.


Treinta años han pasado desde que olvidó ese libro en el parque. Treinta años y un día de culpabilidad en la que por seguir los pasos de una bella joven reconvertida en fulana infiel a la sazón su furcia esposa cambió por un despiste su vida, y la de su amigo. El de las letras las canciones los vinilos las casettes la guitarra en la habitación, los dos hermanos dando por saco en la habitación de al lado.


© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario