viernes, 29 de abril de 2016

CUÁNDO Y POR QUÉ



CUÁNDO Y POR QUÉ






Cuando ya no me quede energía para levantar nada,

tampoco la cuchara tampoco.

Cuando ya no tenga ganas para seguir en este agujero,

inmundo espacio de catetos y lerdos.



Cuando ya quede claro que las ilusiones de antaño solo fueron ilusiones y yo viví en un espejismo.

Cuando la roca de las frustraciones ruede por última vez montaña abajo

y aplaste al Sísifo agotado que anida dentro.

Cuando las babas me embadurnen la cara y de la barbilla hagan telarañas contra el pecho.

Cuando en el pecho lo que palpite a intervalos asíncronos sea un trozo de corcho

y ese corcho al que me agarre a la deriva vague en la inmensidad del océano.



Cuando todo el país sea una residencia de ancianos e inmigrantes manos asistenciales

nos manejen con asco y escurran como a inútiles trapos.

Cuando esto no baste y nos maltraten a palos,

devolviendo con réditos las medidas antiinmigración del pasado.



Cuando mi casa se caiga a pedazos y no tenga fuerzas para subir al tejado;

ni siquiera para reparar esta pata del banco donde a veces descanso.

Cuando el amor se haya ido y el sexo sea una ilusión del ayer de anteayer.

Cuando pensar en ayer sea la vida entera y en mañana no más que una quimera.



Cuando mi más caro traje a medida ya esté listo

y elegida la madera que dará el postrero cobijo.

Cuando la cruz que enarbole la bandera de mi último castillo ya esté pinchada en la cubierta

y a mi nombre nadie atienda cuando sea pronunciado.



Cuando el agujero esté sellado y una inútil piedra se yergue ante curiosos y despistados,

diré, podrá leerse, el escueto resumen de mi paso y mi pasado,

rastro efímero y desechable entre cunetas y lodazales,

que rece o cuente o exprese cual chiste breve:



Podéis

Iros

Todos

A

Tomar

Por

Saco.











© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario