viernes, 2 de diciembre de 2016

CAMBIO DE FECHAS II

CAMBIO DE FECHAS II








A la atenta atención de este consejo de administración de la OPU

- ORGANIZACIÓN DE LOS POETAS UNIDOS -

por cuenta propia y ajena me dirijo

a fin de pedir consejo

para todo lo que a continuación prosigue.

Pues en profundo dilema me hallo,

tratando de compensar tiempo con tiempo,

para que ni mi amigo ni yo, perdamos en la negociación.




Estimado Presidente Importante,

a su atención el suscribiente




EXPONE :




QUE

estamos un caballero y yo negociando ha tiempo un asunto

que a buen andar nos trae

aunque no lleguemos a ninguna parte.




A mi amigo que dice ser hombre de campo

y que para ello gloriosa heráldica esgrime,

PASTOR y de ALMENDROS por si fuera poco,

parece que desde hace un tanto vienen a sobrarle los lunes.




Yo que soy de natural flexible y a los buenos tratos me adapto

hice una contraoferta que al caballero no interesó tanto.

Propuse días usados a cambio de unos pocos a plazo.

Conste que no hay intento de engaño

puesto que como bien sabe usted

hay días usados que sin embargo son buenos,

hay otros que estando nuevos pueden acabar mal parados.




Esta generosa propuesta al amigo no satisfizo

y me encuentro en el complicado entuerto

de recalcular lo que ya he prometido.




No pasaré por tacaño, doblo la apuesta aunque pierda:




Ofrezco mi primer día de reyes, aquel que trajeron la bicicleta

por ser este quién sabe si el mejor regalo

que haya tenido hasta la fecha.




A cambio me conformo con un par de Sietes, siempre que sean de julio.

No confundir con Julio, que éste sí que es un tipo avaro.




Pero no acaba aquí la oferta, pues si a mi amigo Pastor le gusta,

para que vea mi afán de buen trato,

a ese día le acompañan varios regalos.




Martes de carnaval del 79; miércoles y jueves de cuaresma de 3 años de su elección; lunes alternos de enero a marzo, más otros tantos de octubre; jueves santos del 81 al 83 y 3 sábados de pecado del 85, confirmo que hubo mucho pecado, intuyo que le gustará disfrutarlos; dos domingos de boda Premium en el 92 y 97 donde hubo más de un affaire; por penúltimo un viernes de junio del 2009 que empezó con mesa y mantel y ya le cuento en privado cómo terminó, con quién y por qué.




Dejo por último algo que es una incógnita,

pero que a buen aventurero no amilanará:

No, no es La Milana Bonita, sino la noche buena de 2016.

Me han confirmado que no estarán los cuñados,

es una garantía de éxito y también asegurará la fiesta.




Visto todo lo anterior, para ser justos en todo,

me quedaría también con el próximo San Andrés.

Tanto porque siendo el patrón de mi amigo,

intuyo habrá buen guiso,

como porque de vez en cuando me gusta ser menos Caro,

y más mezclarme con el ganado.




No sé, noto que fuéramos todos hermanos.

Ya me dirá usted por qué.




OTROSÍ DIGO:




Que con esto me despido.

Dejo a su buen criterio

que tome y saque y quite y ponga

a fin de que los dos tratantes puedan contar lo que sobra.

Esto querrá decir que se ha alcanzado lo imposible:

ambas partes han salido ganando.




Dios guarde a usted muchos años

Y el diablo nos dé alegría al resto.







© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario