martes, 7 de febrero de 2012

DESCONCERTADO



DESCONCERTADO



Hoy me noto raro, no sé,
un sentimiento extraño que no sentía hace años.
Una emoción que se aleja de la ofuscación habitual,
la obsesión constante y la desesperación circunstancial.
TOCs que tiene uno para dar y regalar.


Hoy me siento más entero, decidido y enérgico. Qué cosas.
Casi diría que positivo,
si no me diera vergüenza reconocer el delito.
Que hasta para ser feliz se ha de pedir permiso.
Todo nos es dado bajo sospecha y previo pago.


Tan acostumbrado a lo contrario que había perdido el tono.
En medio de este desconcierto,
barro la hojarasca que todo lo cubre con su frío de otoño invernal,
rastreo las huellas de esta nueva situación.
Pistas tengo pocas:


No he adelgazado un gramo
No hice el amor con mi mujer
Tampoco mi amante me ha enseñado su último salto de cama
No me han montado mis amigos ninguna fiesta por mi cumpleaños
Ni mi jefe ha pensado en mí para el ascenso o subirme el sueldo,
no soy su trepa favorito
Los hijos siguen a lo suyo
Ella tirándose a todo el que pilla
Él metiéndose todo lo que pilla
El coche, en el taller
Esta tarde tengo cita para el dentista, dolor y factura, doble hostia
Se ha vuelto a romper el cortacéspedes y tengo el jardín más asqueroso del barrio
La moto, para el desguace tras mi última caída
Del perro mejor no hablo que cuando lo hago me cuesta dinero,
mañana, otra operación. A mis ahorros, otro mordisco.
Y eso que el perro no muerde.
Las vacaciones programadas,
se jodieron con el cierre del aeropuerto por inclemencias fiscales
En el correo otra multa del radar, quedo en paz por mi seguridad,
y una carta de hacienda, inspección el mes que viene
De las molestias en el estómago tengo alguna sospecha,
ayer enterramos a mi padre por un cáncer fulminante
Los años van pasando y el futuro agotando, así que
dígame usted señora psiquiatra,
¿a qué se debe tanto entusiasmo?


Sencillo, estimado paciente,
has vuelto a mezclar la pastilla azul con la verde.


Ya decía yo, ya decía yo.
Que esto no pue ser, que esto no pue ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario