jueves, 16 de septiembre de 2010

NO ANSWER


NO ANSWER


Trato de adivinar qué fue lo que hice no hice o deshice.
Qué lo que dije no dije o maldije.
Si alguna vez callé o grité debiendo hacer lo contrario.
Si tuvo todo que ser al revés del revés de como crees que es.
Me pregunto cuándo fue el momento,
si es que hubo un momento o fueron un ciento,
que encendí en tu corazón la llama,
del desprecio.

La razón o miles de ellas que produjeron el cambio,
físico químico anímico,
que hizo de tu amor odio.
Y si alguna vez hubo amor verdadero no acomodado.
Si existió un lugar,
en tierra aire o ultramar,
donde mi presencia se hizo rechazo.
Puede que motivo de asco.

Me pregunto y no me respondo.
No quiero dejarme abrasar por la erupción de tu paranoia,
que tanto ha secado los campos y contaminado las aguas.

Quiero saber y a la vez no saber.
Para no perder el tiempo.
Sin duda hoy estoy más vacío, pero menos infeliz.

Ya habrás descubierto que en la maleta de tus pertenencias,
entre papeles mojados, billetes individuales de ida y falsas promesas,
también metí tus insultos, desprecios y mil tipos de ofensas.
Todas te las devuelvo, que sin ellas ahora viajo solo,
pero bastante más ligero.

Largo es el viaje, muchos los inconvenientes.
Seguramente, algún accidente. Pero lo es para todos.
Y en este equipo, yo era el todo terreno.

Que encuentres pronto la paz,
aunque sólo sea,
para que me dejes en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario