jueves, 15 de septiembre de 2011

HOP ON-OFF




HOP ON-OFF


A causa de un barco mal enSenado
corriéronte las mejillas unas lágrimas que no esperaba.
Lágrimas frustradas, lágrimas de duelo. Lágrimas tal vez decepcionadas.
Supongo que lágrimas amargas.
¿Hay alguna vez que no lo son?

Conflicto de intereses por culpa de este interesado.
En hacer, tal vez, ¿de tu capa un sayo?

Es tu felicidad a veces tan sencilla,
que cuesta creerse la magia que ella esconde.
Tanta que en toda mi simpleza no me cabe.
Tendré que aprender a esperar y renunciar.
Esperar de ti siempre lo mejor.
Renunciar de mí lo que es peor:
grande es la tarea que me aguarda.

Pero no abandonaré. Mayor será la recompensa:
tú a mi lado, yo en el que me dejes.
Que siempre es mucho, y a veces todo.

Por culpa de un proyecto de día,
cortoplacista, asistencial, circunstancial,
rodaron lágrimas de otoño en este amor de verano.
Verano amable, verano eterno. Verano templado verano tórrido.
Verano de plazo largo, en fin.
Como tu sonrisa, que no es mueca es sincera,
cada vez que me dices ser feliz.

Tantas que ya perdí la cuenta y no debiera.
Por la cuenta que me trae.

Queda en el recuerdo un viaje que debió ser relamido,
y la culpa de no haber sabido trascender.
De cruzar ese espacio, dudo si es vacío o lo contrario,
que separa ilusión de realidad.
Pues no hay estadio de dicha superior,
que el momento en que realidad se hace ilusión.

Tendré en adelante que dejarme llevar,
de tu mano larga y corta. Lo sé ya.
Larga como este verano que ya he dicho.
Corta como la distancia que siempre nos separa:
mínima expresión involuntaria,
esa que para respirar es necesaria.

No prometeré nada pues las promesas acaban por romperse.
Desearé, en todo caso; que los deseos más nos mueven.
El primero, no volver a equivocarme.
Ser paciente y negarme a que me arrastren mis demonios:
ese torbellino de las ideas cuando se vuelven negras de tormenta.
Trataré de no perder la calma cuando más se necesita:
a las puertas del conflicto que anticipa grandes pérdidas y bajas.

Pérdida de la inocencia con que los amores de verano se despiden.
Baja en la calidad de la ilusión que mantiene viva la esperanza,
los sueños y el amor.

Tengo que hacer algo para que sea efectivo el cambio.
Creo que bastará con permitir que alguien me guíe. Tú serás.

Cómo si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario