miércoles, 8 de mayo de 2013

DESFILE DE CARROZAS



DESFILE DE CARROZAS


Se acerca a mi funeral la tropa. Multitud absorta de gente
con cara de circunstancias, disfraz de duelo dolido
y amigos en preferente.
A verme no han venido, al menos a verme vivo
que más les interesa el cuerpo
de quien es desde hoy mi viuda.
Junto al dolor de mis hijos.

Hay quien ha traído flores: para ella. A mí puñados de tierra.
A verme venís desgraciados, a verme desfilar muerto.
Aquí estoy para todos, ausente en cuerpo presente.
Quedad por fin tranquilos que lo de mi infarto es auténtico:
los chismosos
por esta vez no os han contado un cuento.

A este teatro de marionetas llegáis todos encorbatados.
Que sois tropa elegante. Y calzoncillos sucios y calcetines remendados.
Los de las flores no me engañáis con la cinta.
Las flores son para ella, que sí está de buen cuerpo presente.
La cinta para atármela al cuello: no vaya a saltar de la tumba
para romperos la crisma.
Envidiosos traidores falsos y desgraciados.

Y ya que estamos en racha, por que no nos sinceramos.
A la mierda todos.
A mi mujer las deudas.
A mis hijos los vicios y malas costumbres.
A mis hermanos las rencillas.
A esta sociedad mi asco.

A vosotros, tropa,
para que no os deje vivir un buen pedazo de culpa.




© CHRISTOPHE CARO ALCALDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario