martes, 14 de julio de 2009

7ª PÁGINA DE MI NOVELA "EL AMOR ES ROJO PASIÓN", disponible en www.bubok.com

cuando una mano le tocó en la espalda al tiempo que una voz desconocida le preguntaba:
- ¿Qué tal tu brazo?
Augusto se volvió e inmediatamente reconoció la voz y el personaje: era ella. No la había vuelto a ver desde que se rompió el antebrazo y de esto hacía ya casi cinco meses.
- Bien, bien –contestó él con la prodigalidad comunicativa de la que hacía gala ante cualquier imprevisto como, sin duda, era el caso.
- ¿Qué te dijeron en el hospital?
- Nada, se me habían roto los dos huesos de esta parte del brazo. Por eso me dolía tanto. Me escayolaron, después una temporada con el cabestrillo... Lo de siempre; pero ahora ya está bien.
- Oye, que ese libro no lo tengo. Ya te había dicho yo que me parecía que no estaba –interrumpió el librero bruscamente al tiempo que pasaba por en medio de los dos sin disculparse siquiera.
- Siempre digo que no voy a volver pero no sé qué tiene esta tienda que cada vez que necesito comprar un libro éste es al primer sitio al que vengo –añadió ella en voz baja una vez que el energúmeno se había reincorporado a su banqueta tras la caja registradora.
- Y que lo digas –continuó Augusto demostrando ser capaz de hilar no sólo una conversación sino cuatro palabras seguidas.
- ¿Te has fijado? ¡Siempre está leyendo el periódico! ¿Cómo puede leer únicamente la prensa deportiva? ¡Rodeado de libros como está! Si yo trabajara aquí creo que hasta dormiría en la tienda.
- ¿Te gusta mucho leer?
- ¿Qué si me gusta? ¡Me pasaría el día comprando libros! Y leyéndolos, claro. Tengo docenas, yo creo que cientos de libros.
- Pues yo ando detrás de uno pero aquí no parece que lo tengan. Tendré que mirar por ahí. Aunque me aburre eso de ir de tienda en tienda –Augusto había comenzado a soltarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario