miércoles, 11 de julio de 2012

LLEGADA




LLEGADA


Soy un hombre concurso:
concursô, concursâre, concursâtum.
Concurso de acreedores concurso de oposiciones
Concurso de premios a los mejores,
en comparación con el resto que ayer eran candidatos
y hoy sólo son perdedores.

Soy un hombre concurso y a todo concurso.
Lo importante es concursar. Y si es posible ganar,
machacar al contrincante.
Qué es eso de que basta con participar y estar aquí ya es un premio.
Premio de consolación, será.
Para disimular el fracaso de haber concursado
sin llegar a ningún lado.
Quien se consuele con esto, debería no concursar.
Pues quedándose fuera el mismo resultado obtiene.

Soy un hombre concurso y me presento siempre que hay un evento.
No importa qué acontecimiento, lo que quiero es estar.
Que se me vea que voy a por todas, que yo no tengo rival.
Lo mismo me da que sea caza o pesca:
la pieza más grande éste se la va a llevar.
Tiro con arco rifle cañón o pistola.
Salto de altura de mata o de cama.
Concurso de postres pintura paella flauta danza guitarra.
De hacer ramos de flores, de hacer el idiota.
Castillos de arena, de naipes o en el aire.
Ya he dicho que lo importante es estar, y ganar.

Incluso a concurso de concursantes me tengo de presentar.
Voy a ser un récord guinnes. Ganar más concursos que nadie.
Llenar las estanterías de diplomas, condecoraciones, medallas
reconocimientos y placas.

Pero hay una pregunta para la que ningún trofeo me da la respuesta:

¿Cómo es que habiéndolo ganado todo,
sigo aquí en la meta meditante solo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario