martes, 10 de julio de 2012

PARQUE






PARQUE


Tengo a mis pies las hojas muertas de este otoño.
De este tiempo que no es sino la espera de un tiempo entre tormentas.

Pase lo que pase sé que acabaré solo. Como solo estoy en este banco.
De este solitario parque aislado.

No vendrán a mí, seres queridos.
Tampoco lo harán mis enemigos.
Toca enfrentarse a este final próximo como vine a este mundo:
llorando y desnudo.

Pero no me quedan lágrimas, no nos quedan,
de tanto que por la vida hemos sufrido.
Por culpa de la vida y por vivirla.

Ya lloré por todos los que fueron, y se fueron.
También por los que sin serlo, se quedaron.
Ya agoté de mí las energías.
Ya perdí las ilusiones, las creencias.
Ya no queda asombro, sí decepción.
Ser no satisfecho de viejos, y permanentes proyectos.
Solo proyectos.

En este momento digo adiós a todo lo que se quedó dentro
y más que marchitó fuera.
A todo lo que soñé, que nunca fue real por ser soñado.

A tiempo, no me di cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario