viernes, 28 de diciembre de 2012

2013




2013


Dicen, no sé si porque quieren verme bien o verme bien lejos,
que este va a ser mi año.
Supongo que de alguno más también:
puede ocurrir que me atragante.

Dicen esos que me quieren o me sueñan
que cosecharé frutos grandes.
No sé si grandes como melones o grandes por cantidades.
Anyway, grandes ande o no ande. Es lo importante.
Que la tierra será generosa y lo que sembré,
allá por los años… no sé…
estallará repleta y exuberante.

Que el fruto, además de grande ya está en su punto.
Sabroso jugoso y dulce como uva madura.
O melón maduro o piña madura o… Grande y que gotee,
no sé si para que me pringue o lo saboree.
Que pronto podré ver, y recoger y comer, mis racimos de la abundancia.

Tantos excesos… No sé.

Sin querer ya me estoy frotando las manos. Y me pregunto:
¡Mira que si va a ser cierto!
Y me preparo: he enterrado las piernas hasta las rodillas.
No para ver si de los dedos me brotan flores,
que luego se conviertan en fruto como melones,
sino para no levitar,
igual que un iluminado,
y seguir con los pies en tierra.



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario