domingo, 28 de abril de 2013

6, 6 Y 6



6, 6 Y 6


He reducido mi exposición solar al mínimo tiempo disponible,
con frecuencia escaso para las horas de solaz y disfrute.
Ahora me oculto entre las zarzas aunque me arranque la piel;
pero no me abraso con los UVA que se descuelgan del cielo.

Tengo que resolver cómo protegerme de la Mala Uva
que emana del suelo: incesante vapor de asfalto en días de chicharra.
¿Son los otros la fuente de ácido sulfúrico para rociarnos la cara,
todas las mañanas?
Frente al espejo de una realidad incómoda desagradable e inesperada.
¿Es el modo de vivir entre rencillas y mentiras el único posible en este Estado?
O es el estado de las cosas lo que torna respetos en reproches
reproches en calumnias calumnias en puñales.
Derechos en propinas propinas en limosnas limosnas en moneda de cambio:
Yo te mendigo tú me mendigas nosotros vosotros ellos se mendigan.

El cielo será de los desposeídos.
No deja de ser un trato justo: la tierra ya es de los poseedores.
Llámense, también aunque no importe, poseídos.



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario