domingo, 28 de abril de 2013

PIADOSA ALUCINACIÓN



PIADOSA ALUCINACIÓN


Me he puesto el gorro cazatormentas entre gritos y aplausos
de los hombres rana. Entre insultos y burlas,
de las mujeres pantera.
Celíacos cianóticos tricotilomaníacos,
me proporcionan datos inexactos para un nuevo mapa del mundo.
Con territorios inexplorados, vírgenes.
Quizás por inhóspitos quizá por lejanos.
Tal vez por desolados.

Con mi gorro cazatormentas y mis guantes de seda atrapa lluvia
me propongo acabar con esta sequía de ideas y esperanzas.
No parece que arranquen a tiempo los vientos del cambio.
Ni que se deba poner al mal tiempo buena cara.
Ni siquiera poner las dos mejillas, ni una.
O conseguirás que te partan la cara. En ocasiones,
por nada.
La violencia es el recurso más socorrido, qué esperabas:
todo el mundo tiene a mano una mano.
Y cerca siempre hay un palo o una piedra.

Hoy he amanecido tan decisivo como enfermo. Será por eso
que me gustaría poner remedio expeditivo al conflicto
que nos ha vuelto cautivos.
No hay nada como la salud la salud no tiene precio ni rival.

La salud sí tiene un precio y nada como estar enfermo,
de rabia o terminal,
para reaccionar.

Descompensados histéricos bipolares trastornados,
arrimad los males para desplazar a los aparentemente sanos:
enfermos no reconocidos sin control ni tratamiento.
Hagamos entre todos un frente común.
A por ellos, al frente. Vamos.



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario