martes, 11 de junio de 2013

5ª PÁGINA DEL NUEVO PROUECTO LITERARIO



privilegiados viajaban en jets privados la muchedumbre de obreros sobradamente preparados se veía obligada a prostituirse o morir de extenuación.


Los afortunados en no tener más cadenas que la propia existencia, habían iniciado con dudoso éxito el camino de la emigración: un peregrinaje de cabizbajos y pies rotos con la mirada clavada en el suelo y la esperanza en el horizonte. Por definición, esa fina línea que separa tierra de cielo que nunca se alcanza; inconvenientes de una tierra redonda. Al menos en un planeta cuadrado y plano siempre tendríamos la opción de llegar a un borde desde el que arrojarnos al vacío espacial y vagar moribundos por una eternidad de las muchas posibles.


Tal era mi caso, no el de flotar por el universo. Ni siquiera estaba en el borde con los pies colgando y un cartel a la espalda donde leer: Agarradme que me tiro.


No, yo era el candidato perfecto a emigrante: cero pertenencias ninguna familia tope deudas y problemas. Llegados a este punto, lo mejor huir. Ya pensaría en los inconvenientes más tarde y en los errores desde la distancia. Ayuda mucho estar lejos de uno mismo para comprobar que sólo eres otro capullo con afán de prosperar y espíritu de conquista. Es entonces cuando descubres que el ejército de perdedores es el más grande jamás creado ando descubres que el ej comprobar que eres otro capullo familia tope deudas y problemas. . Con él nunca ganarás una batalla pues no hay general que dirigirnos pueda: si él también es un perdedor, para qué intentarlo.


En cualquier caso, las notificaciones del juzgado son un reactivo incuestionable y yo iba sobrecargado. Hice las maletas la mañana siguiente de mi té con pastas y otzberg magen. El alcohol es un estimulante como pocos y derrota como ninguno. Pasé la noche roncando la mona.


El día de autos transcurrió según lo previsto. Por una vez en mucho tiempo tenía un plan, casi diría un programa de trabajo. Lo mejor de esa bebida demoníaca es que deja una resaca ausente una mente limpia un estómago vacío y un intestino despejado. Se puede decir que eres un ser nuevo al día siguiente habida cuenta de la profunda transformación orgánica producida sin tu consentimiento. Pero sí colaboración.

Me quería comer el mundo. Comencé por el desayuno, más asequible y menos conflictivo. Así, fui desechando esto sí y lo otro también. Lo primero por roto lo segundo por viejo. Para cuando quise pensar en algo distinto, ya tenía tres maletas llenas. Fin de la mudanza. Stop. Aún quedaban por el piso fragmentos que la tormenta ocasionante del





© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario