miércoles, 4 de marzo de 2009

ANÓNIMO PERSONAJE, ÉL



ÉL

Tú no sabes lo que es...
Toda la vida trabajando, para no conseguir nada.

Dejar la escuela para luchar
dejar los amigos, la familia, la propia vida
Para luchar.

Y luché,
y puedo decir que no dejé de hacerlo nunca.
Acepté responsabilidades, asumí riesgos,
toqué el peligro.
Rocé la muerte de tanto dar mi sangre.

Quise ser feliz y tuve esposa e hijos.
Quise triunfar y acepté un trabajo y otro.
Quise algo mejor, siempre algo mejor.
Sólo empeoré.

Toda la vida, toda esta vida,
para desperdiciarla.
Todos mis sueños, tantos sueños,
para despertar cada mañana saboreando
el fracaso. Siempre amargo.
Todo el trabajo, el agotador trabajo,
para romperme por nada.

Quise ser feliz, tuve esposa e hijos.
Ella me hizo sufrir, ellos me abandonaron.
Quise triunfar, y sólo encontré derrota.
Quise que me amaran, compañía en cada silla de la mesa.
Pero fue Soledad quien llamó a la puerta:
se instaló para no marcharse nunca.
Hoy me queda morir confiando en que
¡esta vida!
no se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario