jueves, 11 de septiembre de 2014

PÉTALOS DEL PENSAMIENTO, parte 204



Terminada The Lady Is A Tramp cada mimbro del dueto recupera su puesto. Andrea bajo la presión castigadora de sus amigos. Tatjana bajo la mirada incontenida de los cuatro. Y del abuelo. Y de Francesco el viudo espontáneo. Y de la pareja polaca, padres del niño que siempre mira fijamente para esta ocasión ausente. Los niños han roto la barrera de la incomunicación y la desconfianza y los días de sol y calma hacen de la cubierta un patio de juegos. Corren, se persiguen, se empujan, chillan, ríen. No se entienden pero se comprenden: utilizando gestos y burlas instintivamente. Las herramientas para este diálogo corporal están ahí, pero los adultos, más interesados en guardar las apariencias, y los secretos, de la falsa educación, encorsetados en sus convencionalismos culturales y lastrados por la suspicacia y la desconfianza, han preferido el aislamiento. Y pocos son los que tienden la mano al compañero de asiento. Salvo para darle gustoso un puñetazo como ocurrió el día de la refriega.

No obstante, el tema de Frank es la mejor elección para no decaer los ánimos junto a una ronda de café gratis cortesía de Rajit el camarero, y si bien su café es una porquería imperdonable, sus gustos musicales remedian algo las ganas de hacérselo tragar, jarra incluida. Basta con observar el rostro tenso de Moritz y el bigote torcido para saber qué poco le agrada lo ocurrido: el baile y lo bebido, el café.

Las razones de por qué a ese malayo tanto le gusta la música norteamericana no están muy claras. Malas lenguas dicen que es por su antiguo jefe, el maleante dueño del chiringuito take away take it easy, que para meterse en el papel de hombre duro con carácter visionaba películas de gánsteres y miembros del hampa hasta la madrugada acompañado del fondo musical de Frank.



© CHRISTOPHE CARO ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario